martes, 22 de mayo de 2012

Escojo cuidar de mí, ser feliz

Escojo cuidar de mí, ser feliz
Hay personas, a veces amigos, que no aportan nada bueno a nuestras vidas. Personas que sólo saben criticar y ver lo malo en los demás. Son personas llenas de rabia, rencor y envidia.
No nos conviene estar junto a personas así. Debemos buscar nuestra felicidad, ver la vida de forma positiva, y si pasamos tiempo con estas personas nos acabarán contagiando y amargando.
Yo decido ser feliz, tener amistades que aporten a mi vida y no que me estén restando. ¿Y tú, qué escoges?
 

Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, ¿lo recibes? Claro que no; pues no tienes porqué recibirlo. Igualmente, cuando una persona se acerca a ti llena de rabia, envidia y rencores te está diciendo que la aceptes con todas esas cargas que lleva. Y no la aceptas en tu vida, ¿para qué? ¿Para hacer que tu vida también sea triste?
DECIDE NO ACEPTAR ESAS MALAS PERSONAS.
Y si te pregunta porqué te alejas de ella, se lo dices con palabras muy claras:
“Tú me haces mal, no aportas nada a mi vida; es más, me quitas mi paz y mi bienestar. Si acepto pasar tiempo contigo me acabaré contagiando por tu forma de ser y de ver todo con tanta envidia y rencor. Eso no me hace ningún bien por lo que sintiéndolo mucho, prefiero alejarme. La envida nunca es sana, el rencor sólo engendra más rencor. Yo tengo carencias, estoy lejos de la perfección y seguramente encuentres muchos fallos en mí, pero quiero ser una persona feliz, disfrutar de la vida, ver el mundo con buenos ojos, y eso junto a ti nunca sería posible.”
Siempre tenemos la opción de elegir
si vivir amargadamente o intentando ser felices.

Podemos pasar por momentos de rabia, rencor y envidia… pero esas emociones no deben albergarse en nuestro corazón de forma permanente, deben ser sólo pasajeras, deben quedar atrás. Es necesario que controlemos esas emociones negativas y todo lo que llevamos dentro de nuestro interior.
YO QUIERO SER FELIZ y cada día trato de serlo, trato de ayudar a muchas personas y no tengo cabida en mi corazón ni tiempo para personas tan amargadas.
Si te reconoces como una persona negativa, que siempre ve problemas en todo y sientes que todos están siempre en tu contra: intenta calmarte. Una vez lo logres podrás ver las cosas con mayor objetividad, hacerte cargo de tus emociones y no enojarte con las personas que en su momento se alejaron de ti.
Tú al igual que yo, somos dueños de nuestros actos. Has tomado decisiones que te han llevado a donde estás y a ver las cosas como las ves. Debes asumir que tus decisiones tienen consecuencias sobre tu vida y tu visión de la vida. Todo puede cambiar, pero depende de ti y no de los demás. Tú puedes escoger salir de esa amargura que no te deja ver la luz del sol. La decisión es tuya.
Nuestra libertad es tan grande como el infinito de las estrellas, y por lo tanto ya sabes que todo está en tus manos.
Intenta vivir feliz, que tu luz te ilumine en tus días oscuros. Sólo tú puedes hacerlo.

Usted Debe Ser Un Interesado

Hay una gran diferencia entre “tener que hacer ” y “querer hacer” algo. Motive a la gente para lo segundo y ellos se mostrarán interesados en el mejor sentido...
La motivación es uno de los elementos principales del ser humano. Se trata de su motor central. Todos necesitamos motivos para movernos.
En algunos países, se ha desfigurado un concepto fundamental: El INTERES; cuando una persona afirma: "Oye, tú eres un interesado", inmediatamente la afirmación se escucha degradante, fuera de lugar.
Decir que alguien es interesado equivale a calificarlo de ambicioso y ávaro, aun cuando el concepto está totalmente equivocado.
Reflexionemos: A Usted le interesa su esposa, sus hijos, su trabajo, su nación.
Bien, pues le voy a dar una noticia: ¡Usted es un interesado!
En realidad, aquellos que no tienen interés son gente muerta en vida; es más, esa gente parece como si estuviera disecada por no tener ambiciones
Lo único que mueve al hombre es el deseo de ser mejor, de tener una casa, un automóvil, una bonita familia, de recibir un titulo profesional, de ser una persona preparada.
Los deseos mueven al ser humano.
Existen obviamente deseos positivos y deseos negativos, y como personas que queremos alcanzar el éxito, nosotros tenemos que capitalizar los deseos positivos de los demás y los propios. La gente es ambiciosa, tiene sus propios deseos y nosotros contribuimos a su proyección y a la de nuestra familia o empresa sembrando en ellos nuevas ambiciones para lo cual necesitamos motivarlos.
La motivación es un elemento fundamental para cualquier ser humano. Hay motivaciones de muy diversa índole. Por ejemplo, usted puede motivar a su perro con un puntapié. Alguien dirá: "Lo maltrataste." Sí, pero a final de cuentas el perro se movió (no digo que lo haga). Motivación significa "mover", hay quien mueve a puntapiés, hay quien lo hace con zanahorias o recompensas, y hay quien mueve por medio de deseos legítimos, estrellas y sueños a realizar.
Hace días leía una noticia en la que Irán desmentía a la prensa occidental que afirmaba que en ese país se instauraría la pena de muerte para las mujeres que no llevaran un velo sobre el rostro. La noticia señalaba: "Las autoridades iraníes han desmentido que se vaya a aplicar la pena de muerte..., en realidad la pena para aquellas mujeres que no lleven un velo sobre el rostro será tan sólo de 74 latigazos y un año de cárcel". ¡Imagínese qué motivante decreto para no llevar velo en el rostro! Yo creo que lo más importante para una empresa, para una nación y para una familia es tener motivos para ser mejor, y yo le aseguro que si usted se dedica a enriquecerse y enriquecer a su familia o personal de su empresa para que quieran hacer las cosas, usted va a lograr resultados sorprendentes.
Empiece por preguntarse si prefiere que sus hijos "tengan" o "quieran" estudiar, que sus trabajadores "tengan" o "quieran" trabajar. ¿Desea usted que la gente "tenga que hacer las cosas" o prefiere que "quiera hacer las cosas"?
La respuesta lógicamente está en motivar a la gente para que "quiera" hacer las cosas.
HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE “TENER QUE HACER” Y “QUERER HACER” MOTIVE A LA GENTE PARA LO SEGUNDO Y ELLOS SE MOSTRARAN INTERESADOS EN EL MEJOR SENTIDO.

lunes, 21 de mayo de 2012

Supere el Miedo a Emprender

El miedo es una reacción natural frente a lo desconocido, pero no debe convertirse en un obstáculo para que Usted inicie un emprendimiento propio... 

Cada vez que Usted piensa en iniciar un negocio propio o emprender algo por su cuenta, siente "temor" o "miedo"???

Si la respuesta fue afirmativa, no se desanime... Tan solo considere esta reacción como algo natural, algo que sentimos el 99,9% de seres humanos cuando estamos frente a lo desconocido (como cambiar de trabajo, iniciar una nueva empresa o cambiar de residencia).

"El miedo es una respuesta casi automática frente a la incertidumbre" e iniciar su propio negocio, es uno de los mayores saltos a lo desconocido. Sin embargo, para que su sueño se convierta en realidad, necesita dominar esa sensación de temor, utilizarla a su favor y ponerse manos a la obra.

Recuerde: El miedo es un recelo o aprensión que Usted tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea [2], pero no debe convertirse en un obstáculo para emprender. Los empresarios más exitosos han sentido ese miedo alguna vez en sus vidas, pero lejos de atemorizarlos, los impulsó a llegar más lejos [1].

En esta lectura, encontrará siete sugerencias prácticas para controlar sus temores y convertir esa energía nerviosa en energía productiva:

1. Ponga su mente en "positivo":

Todo nuevo emprendimiento tiene sus riesgos, pero si solo piensa en las posibles consecuencias dejará que su propia mente lo paralice y termine ahogando sus sueños y metas en la vida. Para superar este "juego paralizante" de su mente, piense en "cosas positivas", aquello que podrá conseguir si alcanza sus objetivos, como ser: Mayor confianza en sí mismo, independencia laboral y económica, un estilo de vida mas satisfactorio, pasar mas tiempo con su familia, ser reconocido por sus logros, etc... En pocas palabras, "ponga su mente en positivo" y hágala trabajar a favor de su visión del negocio.

2. Forje su carácter:

¿Se imagina un empresario sin fuerza, ni ánimo, ni energía, ni firmeza...?
No verdad!!!

Una empresa necesita un líder que se mantenga firme aún en contra de todos los comentarios desmoralizantes que pueda recibir, que cobre ánimo para enfrentar los problemas que se le presenten, fuerza para avanzar ante los vientos que soplan en contra y energía para continuar la brega aún cuando los demás hayan bajado los brazos...

Recuerde: Usted necesitará forjar su carácter para iniciar una empresa, hacerla crecer y luego mantenerla en la cima...

3. Empiece gradualmente:

Si Usted tiene un trabajo estable con un ingreso seguro, puedo imaginarme que el solo pensar en abandonar de golpe ese empleo, para iniciar un negocio propio, puede ser un tormento seguido de problemas familiares.

Sin embargo, una buena alternativa para que esa situación no lo paralice, es que comience gradualmente; por ejemplo, podría elaborar un plan de negocios en sus tiempos libres, el cual le servirá de guía cuando su negocio esté funcionando. También, podría llevar a cabo una investigación de mercados a pequeña escala; lo cual, le permitirá visualizar el real potencial de su negocio, etc...

Aunque no lo parezca, existen muchas cosas que hacer antes de "dar el gran salto".

4. Investigue y Planifique:

Hacer una investigación de mercado previa le ayudará a reducir la incertidumbre, y por ende, a superar el temor inicial respecto al riesgo. Para ello, es muy importante que identifique la posible demanda de sus productos o servicios, a sus posibles clientes potenciales y a sus competidores mas directos.

Luego, un buen plan de negocios puede ayudarle a disminuir sus temores. Este efecto de "mayor confianza y seguridad" se produce porque Usted puede ver como sus ideas se materializan en un Plan.

5. Busque apoyo:

El apoyo familiar es muy importante para su propia tranquilidad. Para ello, necesita transmitirles la idea de forma gradual, de tal manera que no sea traumático para ellos considerar el cambio. No olvide, que al igual que Usted, ellos también sentirán un temor natural frente a lo desconocido, manéjelo con paciencia y mucho amor... No olvide, que el objetivo es lograr todo su apoyo.

Luego, establezca una red de contactos con la comunidad empresarial, que pudieran ayudarle a sacar adelante su negocio. Esto implica hacer un gran esfuerzo para iniciar y mantener relaciones con gente que le ayude a triunfar. Las asociaciones profesionales, centros para la pequeña empresa y asistencia especializada son fuentes de apoyo básicas. También puede recurrir a expertos y otros que hayan estado en sus zapatos, quienes le pueden dar mucho apoyo [1].

En este proceso, también es vital que se capacite asistiendo a seminarios, charlas, cursos y otros sobre temas relacionados con su empresa o el sector en el que está.

6. Hágale frente al temor y domínelo:

Si tiene miedo, determine exactamente qué es lo que le tiene así y considere las distintas formas en que puede enfrentarlo. Recuerde que ante una situación que le produce temor, tiene una sola opción: hacer nada y ver como se derrumban sus sueños de emprendimiento o actuar impulsado por esos miedos para alcanzar sus metas y objetivos.

Utilizar el miedo como una herramienta motivacional significa analizar la causa de su ansiedad, identificar los factores y después actuar.

7. Controle sus pensamientos y controlará sus temores:

Finalmente, recuerde que lo importante no es dejar de sentir temor o miedo a emprender algo nuevo y diferente, sino aprender a manejar ese temor.

Es mucho más productivo pensar y decir "tengo miedo pero de cualquier manera puedo manejarlo", en vez de pensar: "tengo miedo, así que mejor no la haré".

Manifiesta Tu Grandeza a Través de la HUMILDAD

La humildad es la virtud de reyes nobles que lograron cautivar el amor y la lealtad de sus súbditos...


Los grandes líderes de la historia en todos los campos se han caracterizado por su gran humildad, quienes, a pesar de la altura que lograron en la escala social, no los atacó la fiebre del poder que es la soberbia, el pecado más común que cometen con mucha frecuencia los que logran el éxito; quienes están seguros de que la humildad es lo único que les falta para ser perfectos, que se sienten superiores a todo el mundo y nadie está a su altura y nadie los merece, "atrás de un líder lleno de soberbia solamente lo sigue el resentimiento de sus seguidores".
Es común escuchar la expresión “ya se le subió"; por supuesto, es el éxito que le cerró el cerebro y se lo llenó de estiércol, pues el líder auténtico comprende que él depende de su gente y no a la inversa, como la mayoría de los líderes que no logran comprender que la grandeza de sus obras depende de la acción de sus seguidores.
¿Quién es más importante, el líder o los seguidores?
Este planteamiento es similar a ¿qué fue primero, la gallina o el huevo?
Por supuesto que es un binomio inseparable, imagínese que un líder proclame "aquí hay un líder sin seguidores"; o a la inversa, un grupo humano sin líder sería el equivalente a jugar fútbol sin portería, sin dirección alguna.
El líder señala la meta, el objetivo a lograr y los seguidores deben realizar la tarea para lograrlo, así encontramos grandes organizaciones en que día a día deben todos sus integrantes realizar el sueño de su líder; por tanto, el liderazgo de Excelencia está consciente de que el poder de realización está en su gente.
El líder debe identificarse e inspirar la confianza de cada seguidor y a través de su humildad lograr este acercamiento para lograr el binomio fundamental del éxito:
Líder - Seguidor
Cuando se está en la cima es fácil olvidarse del origen del esfuerzo realizado por cada colaborador y el apoyo recibido para que uno llegue a triunfar; la gratitud es una de las virtudes que siempre debemos practicar y tener presente que a través del esfuerzo de los demás se logran los resultados.
Cuando las cosas van bien y estamos logrando materializar nuestros sueños es fácil caer en la soberbia y creer que todo se debe solamente a nuestro individual esfuerzo, cuando en realidad gracias al esfuerzo de todo un equipo se logra el triunfo.
Pueblos enteros se ven agobiados por esta falsa apreciación, como le está sucediendo actualmente a Estados Unidos, que creen que el mundo entero debe aprender de ellos y están seguros de que todo lo saben, es una de las razones fundamentales de su declinación productiva y de su actual crisis económica; si desean retomar el camino que los llevará a volver a ser líderes mundiales deberán aprender humildemente de los demás.
Si algo nos asegura a todos los seres humanos un crecimiento continuo es la humildad por aprender, la humildad a dar reconocimiento a cada uno de nuestros seguidores; si deseamos la incondicionalidad y entrega de nuestra gente no olvidemos que la humildad es el vehículo que los mantendrá unidos emocionalmente con su líder.